VENTAJAS DEL TRANSPORTE TERRESTRE

El transporte terrestre constituye el medio de transporte más utilizado en todo el mundo para el traslado de mercancía. Además, es uno de los motores fundamentales de la economía de cualquier país ya que permite el intercambio de bienes entre proveedores y clientes en cualquier parte del mundo.

Por todo ello, queremos exponer las ventajas de utilizar este medio de transporte para el traslado de cualquier mercancía:

  • Es el medio más económico: la justificación reside en que no necesita una infraestructura específica para poder ser realizado, es decir, no precisa de puertos, estaciones o aeropuertos.
  • Seguridad de la mercancía: pueden trasladar cualquier tipo de mercancía, inclusive las más peligrosas siempre que se tomen las medidas de seguridad adecuadas. Los aviones, por ejemplo, no pueden trasladar elementos muy pesados.
  • El envío es más rápido y ágil: otros medios son más veloces, pero también requieren de más controles que hacen que se retrase la salida notablemente, por lo que para distancias medias y cortas (hasta 2.500 km) este tipo de transporte es el más eficaz.

Por estas y por muchas más razones, el transporte terrestre de mercancías es uno de los más utilizados en la actualidad y en CENTESEUR queremos que nuestros clientes confíen en nosotros, por lo que continuamos adaptándonos para mejorar y ofrecer el mejor servicio posible.